El trabajo sexual, más allá del sexo
Escrito por: Isabella Londoño Molina
Fotografía: Esteban Naranjo Cruz y Susana Serna Gutiérrez
Montaje y manejo del sitio web: Jhonatan Pereira Acosta
Actualizado 7 de mayo 2021
#MujeresTrans #TrabajoSexual #Medellín #Crónica
Las mujeres de la comunidad trans hacen parte de las personas que más practican el trabajo sexual callejero, puesto que las oportunidades laborales para ellas son escasas. En este artículo conocerás algunas anécdotas de dos mujeres trans que han ejercido este trabajo por 10 años aproximadamente
Nicole Paola Villa Cano es una estilista de 37 años que trabajó en las calles de Medellín por mucho tiempo y decidió que “no iba a ejercer toda la vida como prostituta”, no obstante, todavía ofrece sus servicios ocasionalmente. Leslie Janeth Saldarriaga Muñoz es una mujer trans, trabajadora sexual desde los 11 años, cuando fue abusada sexualmente por su papá.
Conoce más de Nicole Paola acá.
Ambas mujeres cuentan que los lugares en los que trabajan son Parque Berrio, Parque Bolívar, El Poblado, San Diego y la Avenida Palacé, explican que esta labor es muy difícil, “el trabajo en las calles es muy duro” añade Nicole Paola. Además, dicen que les va mejor “los fines de semana y en las madrugadas”, esto porque los hombres salen de las discotecas “con traguitos encima y como son tan solapados, aprovechan con uno”, comenta Leslie Janeth.
¿Qué piensas y conoces acerca del trabajo sexual de las mujeres trans?